Proyecto Educación, Fundación Cerro Verde

Momento histórico el vivido este año en Cerro Verde con la puesta en marcha de un nuevo aula de computación en el centro escolar de la aldea.

Gracias a donaciones privadas de ordenadores y sistemas de conexión provenientes de empresas como Everis, EDP y la Universidad Nebrija y el apoyo de instituciones nacionales hondureñas, acabamos de habilitar una sala de informática, para que tanto profesores como alumnos puedan tomar contacto y aprender a manejar un ordenador.

Como punto de partida los diez profesores del centro escolar han sido los primeros en recibir clases de informática, gracias al Convenio con la Universidad Autónoma de Honduras. Agradecemos especialmente la colaboración del profesor Víctor Nahum Reyes, que les acompañará durante 10 sesiones de 4 horas, para que posteriormente sean estos profesores los que puedan transmitir el conocimiento a sus alumnos de los diferentes grados.

Para la Fundación supone la consecución de un gran avance por todo lo que implica: no sólo la parte «hardware» o de equipamiento físico, que por supuesto ha sido un gran esfuerzo; sino sobre todo el paso tan decisivo hacia una educación de calidad y el acceso a la tecnología, clave para el desarrollo de la comunidad.