Proyecto: Electricidad en Cerro Verde

Proyecto

Se ha ejecutado un Proyecto para abastecimiento de Energía Eléctrica garantizando el suministro a la aldea de Cerro Verde, tanto para alimentación de las bombas de los pozos, como para el consumo privado de las viviendas y sus actividades ordinarias, dividido en varias fases.

Acciones

Proyecto de extensión de línea de alta tensión hasta los pozos, con un presupuesto de 45.000€, ya ejecutado y en servicio y cuya financiación ha sido asegurada por el Ayuntamiento de Choluteca gracias al apoyo del alcalde D. Quintín Soriano, y con la cooperación de la mano de obra no especializada aportada por los vecinos.

Posteriormente fueron ejecutadas sucesivas Fases del Proyecto para facilitar la distribución de energía por el interior de la aldea dotando de un punto de luz a cada vivienda, así como alumbrado público, con un coste estimado de otros 45.000€ sufragado con aportaciones privadas y dirigida por la Fundación.

En la actualidad queda pendiente de ejecución una última fase que comprende a un 20% de las viviendas aún sin electrificar, y que será acometido por la Fundación una vez asegurada su financiación.