Salud Prevención de enfermedades - Fundación Cerro Verde

Proyecto: Prevención de Enfermedades

Las condiciones climáticas y de falta de higiene y tratamientos adecuados hacen que en la zona se padezcan con frecuencia enfermedades como el Dengue y el Chikunguya, transmitidas por la picadura de mosquitos (aedes egypti) que acarrea graves dolencias, e incluso la muerte.

Una parte importante de las medidas para evitar la propagación del mosquito transmisor están basadas en la higiene y el tratamiento de los utensilios que usan para contener agua (pilas, tanques, tambos, neumáticos cortados, ….), y en determinadas actividades de cuidados básicos que se pueden aprender, y que tienden a evitar la existencia de zonas de incubación de las larvas del mosquito.

Acciones

A partir de los conocimientos adquiridos por una Voluntaria especializada en microbiología, la Fundación ha puesto en marcha un programa para la educación en estos hábitos higiénico-sanitarios, realizando además encuestas a la población y comunicación con las familias.