Proyecto: Ruta autocar escolar

Proyecto

Fruto del desarrollo del Centro Básico a Instituto, la instalación se ha convertido en el centro de referencia en la zona, atrayendo a alumnos de muchas comunidades vecinas. Como hemos recalcado en los distintas proyectos, la ubicación y las comunicaciones con Cerro Verde suponen una dificultad añadida para los alumnos, familiares y profesores.

Por ello se ha firmado un acuerdo entre la Alcaldía de Choluteca, la Asociación de padres de alumnos y la Fundación para la puesta en marcha de una ruta por los principales pueblos de alrededor para recoger a los alumnos a diario y trasladarlos hasta el centro escolar.

De esta labor se hará cargo Juan, empresario local dueño de los vehículos que realizaban trayecto de manera regular, y que también ha hecho un esfuerzo merecedor de nuestro reconocimiento, para llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes, fomentando así el desarrollo local.

Acciones

De esta ruta escolar se beneficiarán más de 145 alumnos de las comunidades vecinas: Portillo del viento, Gualiqueme, Guanacastillo, etc.

Últimas noticias

Estas son las últimas novedades referentes a nuestro proyecto de educación.  Queda mucho camino por recorrer, pero paso a paso con vuestra ayuda nos vamos acercando al objetivo.