Proyecto: Agua Potable en Portillo del Viento

Proyecto

La aldea de Portillo del Viento está habitada por unas 210 personas, que como las anteriores nunca dispuso de fuentes de abastecimiento de agua potable, con las consecuencias negativas ya conocidas de necesitar largos desplazamientos para localizar agua para su subsistencia.

Captación

Tras localizar algunos puntos posibles la fundación autorizó las labores de perforación, encontrando en primer lugar un punto en el que resultó una roca terriblemente dura imposible de perforar; finalmente se perforó un punto con éxito y se halló un cauce que aporta unos 40 galones por minuto.

Bombeo y Almacenamiento

La instalación consiste en un pozo encamisado a 275 pies de profundidad, con una bomba eléctrica sumergible de 3 hp de potencia instalada a 250 pies, que eleva el agua hasta 4 depósitos en superficie de 1.000 litros cada uno, conectados entre sí, en donde se almacena y se trata, y desde los que la población se abastece, con el control y supervisión de su propia Junta del Agua.

Últimas noticias

Estas son las últimas novedades referentes a nuestro proyecto de agua.  Queda mucho camino por recorrer, pero paso a paso con vuestra ayuda nos vamos acercando al objetivo.