Proyecto: Agua Potable en Ocotillo

Proyecto

Ocotillo es otra Comunidad rural remota en la misma zona de Linaca, habitada por unas 60 familias, 300 personas, que como las anteriores nunca dispuso de fuentes de abastecimiento de agua potable, con las consecuencias negativas ya conocidas de necesitar largos desplazamientos para localizar agua para su subsistencia.

Captación

Como en el caso de las Comunidades de Waica-Esquillal, la Fundación decidió atender con carácter prioritario la necesidad de abastecimiento, aunque fuera sin red de distribución, por lo que, tras localizar algunos puntos posibles, acometió las labores de perforación, localizando finalmente un cauce que aporta unos 40 galones por minuto.

Bombeo y Almacenamiento

La instalación consiste en un pozo encamisado a 325 pies de profundidad, con una bomba eléctrica sumergible conectada a la red de distribución de la zona) que eleva el agua hasta 4 depósitos en superficie de 1.000 litros cada uno, conectados entre sí, en donde se almacena y se trata, y desde los que la población se abastece.

Últimas noticias

Estas son las últimas novedades referentes a nuestro proyecto de agua.  Queda mucho camino por recorrer, pero paso a paso con vuestra ayuda nos vamos acercando al objetivo.