Proyecto: Odontología

La falta de recursos y la dificultad de acceso a los cuidados sanitarios más básicos son, a día de hoy, causas de una problemática que afecta gravemente al bienestar y salud de la comunidad de Cerro Verde.

Con la esperanza de colaborar en la mejora de la salud de sus habitantes, la Fundación Cerro Verde inició en 2014 el proyecto «Una boca, una solución», que tiene como objetivos la correcta concienciación sobre los beneficios de una buena higiene bucal preventiva y la elaboración de encuestas que nos han permitido estudiar el origen de sus dolencias, además de entender cuáles son sus hábitos y costumbres.

Con la participación de profesionales especializados que colaboran voluntariamente con la Fundación se llevará a cabo un programa de actuaciones tendentes a la mejora o erradicación de las enfermedades bucales más comunes en niños y adultos.

Acciones

Grupos de profesionales odontólogos, asistidos por un protésico dental de Choluteca, llevaron a cabo la asistencia a más de 200 personas, diseñando e implantado en muchos casos prótesis dentales. Adicionalmente impartieron cursos y talleres para promover y mejorar la salud bucal en niños y adultos.

La Fundación continuará promoviendo actividades para incidir en la mejora de hábitos higiénico-sanitarios, y la salud.