Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; OTWImageCrop has a deprecated constructor in /home/fundacioncerroverde/www/wp-content/plugins/otw-blog-manager/classes/otw_image_crop.php on line 7
Noticias - Fundación Cerro Verde

Dec 2022

Publicado: 26/12/2022
Categoría: Sin categorizar
Comentarios: 0

Después de casi diez años de funcionamiento, uno de los pozos de agua perforados por la FUNDACIÓN en la aldea de Cerro Verde, concretamente el que está más próximo al Colegio, comenzó hace meses a dar señales de agotamiento, y finalmente los expertos que lo analizaron han confirmado que se ha secado. Esta situación es complicada para la Comunidad, porque era el pozo que aportaba mayor caudal para el servicio

Diciembre ha sido de nuevo una fecha importante para nuestro Colegio, con la celebración de la Graduación de 32 nuevos Bachilleres egresados del Instituto María R. Donate, en una ceremonia solemne, excelentemente organizada por los Profesores y los Alumnos graduandos. El acto contó con la presencia del Vice Ministro de Educación Don Edwin Hernández, las autoridades educativas departamentales lideradas por la Directora Dª Lesbia Yadira, la Gobernadora Dª Ilse Villatoro,

Sep 2022

Publicado: 20/09/2022
Categoría: Sin categorizar
Comentarios: 1

Gracias a la actuación de la Alcaldía de Choluteca se ha concluido la construcción de una cancha multidisciplinar que dota a la instalación de un espacio mucho más confortable y útil.

Una cubierta en todo el patio central del colegio para proteger a los alumnos de las altas temperaturas y que servirá también para recoger el agua de lluvia en grandes depósitos para reutilizar.  El pavimento del suelo permitirá practicar diferentes

Mar 2020

Una vez cerrada la matrícula para este curso 2020, hemos podido elaborar este informe que refleja gráficamente la extraordinaria evolución del número de alumnos y su evolución por sexos en cada ciclo, observándose la gran atracción del centro educativo María R. Donate en Cerro Verde y las comunidades aledañas.





Se puede consultar el informe completo aquí:

informes_marzo2020_final

Dec 2019

Día 6 de diciembre de 2019, fecha histórica para los habitantes de Cerro Verde y las comunidades vecinas de Linaca, y para nuestra Fundación.

El primer acto de graduación del Instituto, para homenajear a los 15 alumnos egresados de su Bachillerato Técnico en Contaduría y Finanzas, que contó con destacada presencia institucional: el Ministro de Educación de Honduras, D. Arnaldo Bueso, el Embajador España en Honduras, D. Guillermo Kirkpatrick, el Gobernador

Nov 2019

Coincidiendo con la llegada del Comisionado de Conatel y el Ministro de Educación se instaló una red de conectividad para dotar al centro de una conexión a internet renovada y mejorada, así como de equipos informáticos para que profesores y alumnos tengan acceso a herramientas complementarias para la formación.

Y llegó el momento!!! La primera promoción de alumnos graduados en el Instituto María R. Donate de Cerro Verde.
Para la FUNDACIÓN CERRO VERDE es un inmenso orgullo y una gran alegría presentar a estos 16 alumnos, que con un enorme mérito, esfuerzo y dedicación han logrado terminar sus estudios de Bachillerato en Contaduría y Finanzas:
1. Jimmy Romario Yanes Aguilera
2. Nayeli Nataly Martínez Espinal
3. José Amilcar Álvarez Aguilera
4. Kimberly Estefany Sánchez Amador
5. Edgar Josué

Como parte de su formación, los alumnos de bachillerato durante este último curso han dedicado una parte de su tiempo a colaborar con la alfabetización de una persona cercana.

Así, todos ellos han conseguido mejorar la capacitación de su familia, padres, madres, abuelos, hermanos… un gesto que sin duda da muestra del compromiso de estos chicos por lograr el desarrollo para sus familias.

Aprovechando la visita de la Fundación se hizo un

Recientemente han concluido las obras de construcción de un nuevo edificio del centro básico Marco Aurelio Soto que acoge desde este final de curso a los alumnos de pre-básica y básica, kinder y 1º a 6º grado, niños de 3-4 años hasta los 12 años.

Son en total 5 espacios que serán distribuidos en 4 aulas, una para kinder, otra para 1º y 6º, otra para 3º y 4º y la

Aug 2019

Es para nosotros un inmenso orgullo que el Instituto promovido por la Fundación se esté preparando para la graduación de los primeros bachilleres.

El éxito de los chicos y chicas que aparecen en la foto es una muestra del gran valor de la inversión en educación para el desarrollo de las personas.

Todos ellos empezaron el 1 agosto sus prácticas profesionales en diferentes empresas locales: empacadoras, distribuidoras, empresas financieras o la alcaldía de

2