Mar 2020

Una vez cerrada la matrícula para este curso 2020, hemos podido elaborar este informe que refleja gráficamente la extraordinaria evolución del número de alumnos y su evolución por sexos en cada ciclo, observándose la gran atracción del centro educativo María R. Donate en Cerro Verde y las comunidades aledañas.





Se puede consultar el informe completo aquí:

informes_marzo2020_final

Dec 2019

Día 6 de diciembre de 2019, fecha histórica para los habitantes de Cerro Verde y las comunidades vecinas de Linaca, y para nuestra Fundación.

El primer acto de graduación del Instituto, para homenajear a los 15 alumnos egresados de su Bachillerato Técnico en Contaduría y Finanzas, que contó con destacada presencia institucional: el Ministro de Educación de Honduras, D. Arnaldo Bueso, el Embajador España en Honduras, D. Guillermo Kirkpatrick, el Gobernador

Nov 2019

Coincidiendo con la llegada del Comisionado de Conatel y el Ministro de Educación se instaló una red de conectividad para dotar al centro de una conexión a internet renovada y mejorada, así como de equipos informáticos para que profesores y alumnos tengan acceso a herramientas complementarias para la formación.

Y llegó el momento!!! La primera promoción de alumnos graduados en el Instituto María R. Donate de Cerro Verde.
Para la FUNDACIÓN CERRO VERDE es un inmenso orgullo y una gran alegría presentar a estos 16 alumnos, que con un enorme mérito, esfuerzo y dedicación han logrado terminar sus estudios de Bachillerato en Contaduría y Finanzas:
1. Jimmy Romario Yanes Aguilera
2. Nayeli Nataly Martínez Espinal
3. José Amilcar Álvarez Aguilera
4. Kimberly Estefany Sánchez Amador
5. Edgar Josué

Como parte de su formación, los alumnos de bachillerato durante este último curso han dedicado una parte de su tiempo a colaborar con la alfabetización de una persona cercana.

Así, todos ellos han conseguido mejorar la capacitación de su familia, padres, madres, abuelos, hermanos… un gesto que sin duda da muestra del compromiso de estos chicos por lograr el desarrollo para sus familias.

Aprovechando la visita de la Fundación se hizo un

Recientemente han concluido las obras de construcción de un nuevo edificio del centro básico Marco Aurelio Soto que acoge desde este final de curso a los alumnos de pre-básica y básica, kinder y 1º a 6º grado, niños de 3-4 años hasta los 12 años.

Son en total 5 espacios que serán distribuidos en 4 aulas, una para kinder, otra para 1º y 6º, otra para 3º y 4º y la

Aug 2019

Es para nosotros un inmenso orgullo que el Instituto promovido por la Fundación se esté preparando para la graduación de los primeros bachilleres.

El éxito de los chicos y chicas que aparecen en la foto es una muestra del gran valor de la inversión en educación para el desarrollo de las personas.

Todos ellos empezaron el 1 agosto sus prácticas profesionales en diferentes empresas locales: empacadoras, distribuidoras, empresas financieras o la alcaldía de

Jan 2019

La FUNDACIÓN ha presentado el pasado noviembre al Presidente del Congreso Nacional un Proyecto para poner en marcha un anillo que una las aldeas de la zona alta de Linaca para el establecimiento de una RUTA ESCOLAR, de modo que un bus pueda hacer diariamente una ruta para facilitar el acceso a la educación en el Instituto María R. Donate de alumnos y alumnas de las Comunidades próximas, lo cual

Nov 2018

Publicado: 12/11/2018
Categoría: Agua
Comentarios: 0

Gualiqueme y Quebrachal son dos comunidades distantes entre sí aprox 1 km con un total en conjunto de unas 160 casas y unos 760 habitantes. En las proximidades de Quebrachal existía un pozo del que se extraía agua manualmente (denominado "malacate") , y en Gualiqueme no tenían agua en absoluto.

Habíamos intentado perforar en Gualiqueme en dos ocasiones sin éxito...  con el correspondiente gasto económico y frustración, pero la comunidad nos insistió

Aug 2018

Muchas veces contamos los magníficos avances que estamos logrando y la satisfacción que nos hace transmitirlos, pero en esta ocasión queríamos contaros un episodio complicado que merece su espacio aqui.

El otro día nos quedamos sin luz durante una tormenta eléctrica, muy común en esta época del año. Se fundió un fusible de uno de los postes del camino, dejando a Cerro Verde sin luz durante un día y medio. Gracias

2