Dec 2017

Ya se está preparando el nuevo curso y para ello vamos a ampliar las instalaciones del Instituto.

Se está trabajando en la construcción de nuevas aulas para albergar a los alumnos de los cursos más altos y que puedan disponer de su propio espacio para talleres, laboratorios, informática, etcétera.

Estás obras son sufragadas por aportaciones privadas a la Fundación.





Oct 2017

La Fundación Cerro Verde ha sido nombrada  "Mariscal del año 2017" por el ayuntamiento de Choluteca.

Una distinción aprobada por el pleno de la ciudad como reconocimiento a la labor realizada en las comunidades del área de Linaca durante los últimos años. La presidenta María Rodríguez Donate y Emilio García-Conde asistieron en representación al desfile de honor celebrado en la ciudad donde recogieron las muestras de cariño y agradecimiento de autoridades y

Sep 2017

Con motivo del desfile que se celebra en Choluteca y gracias al apoyo del Alcalde D. Quintin Soriano, los alumnos del Instituto han formado una banda de música ("banda de guerra" en Honduras) con la que aprender a disfrutar de la música y a practicar con diversos instrumentos.

Más de 30 alumnos de diferentes edades conforman esta gran iniciativa de integración y desarrollo. Todo esto tutelados por el equipo de profesores

Aug 2017

El deporte es sin duda un gran aliado en la educación infantil. Así lo entendemos nosotros y por eso y gracias a la ayuda del Colegio Obradoiro de La Coruña (España) y de aportaciones privadas hemos podido construir e instalar 4 porterías en el centro básico.

También se ha adquirido material deportivo y tejido para que las costureras de la comunidad preparen petos de varios tamaños y colores para las diferentes edades.







Jul 2017

El 20 julio se celebra en Honduras la fiesta nacional en honor al Indio Lempira, héroe lenca.
Nos sumamos a la celebración en el centro básico con un día muy especial para todos los niños, que han participado en un concurso de disfraces y han podido desfilar frente a sus compañeros y amigos.

Enhorabuena a todos los niños y familias por el trabajo.

Tal y como se ha llevado a cabo en los últimos años y fruto del convenio de colaboración suscrito con la UEM - Universidad Europea de Madrid, un grupo de estudiantes, han pasado una estancia en Cerro verde.

Allí han podido conocer de primera mano las actuaciones llevadas a cabo por la Fundación y sobre todo trabajar en el centro básico junto a alumnos y profesores, conocer de cerca las costumbres hondureñas,

Publicado: 04/07/2017
Categoría: Agua
Comentarios: 0

Una vez más hemos podido perforar un pozo y obtener agua para otra comunidad, El Ocotillo.

Este trabajo supuso un gran esfuerzo de trabajo y económico puesto que tuvimos que cambiar hasta 3 veces de lugar debido a las dificultades del terreno (suelo ceniza y roca).

Finalmente hemos perforado una bolsa de agua que aporta 40 galones por minuto de agua potable, que ya ha sido entubado y protegido, y que pondremos

Apr 2017



Cuando el esfuerzo y el trabajo bien hecho tienen recompensa es un placer poder contarlo. La fundación Cerro verde ha sido una de las seleccionadas como beneficiaria de la ayuda de Banco Santander dentro de su programa de Proyectos Sociales.

La iniciativa, ha sido presentada por uno de sus empleados, Enrique Álvarez Labiano que junto a nuestra presidenta María Rodriguez Donate ha recogido el cheque acreditativo de manos de la

Feb 2017

Comienza el curso escolar 2017 con un gran avance en las instalaciones de nuestro centro básico.

Gracias a las gestiones con instituciones locales, se ha logrado la instalación de una conexión a internet vía satélite que servirá como un gran impulso para la labor docente. Sin duda un nuevo punto de inflexión para mejorar la capacidad del centro y las oportunidades para nuestra comunidad de alumnos.



Jan 2017

Retomando el lema de esta fundación, "Una Gota de Esperanza" hemos desarrollado un nuevo proyecto de agua en otra comunidad vecina, la Waica.

Como primer paso, hemos localizado un cauce de agua a 75 pies de profundidad, del que se ha obtenido una buena cantidad de agua: 25 galones por minuto... Y no ha sido fácil, pues para ello hubo que realizar varias perforaciones en diferentes ubicaciones con unos gastos superiores a

2