Jun 2018

El Viceministro de Educación D. Javier Menocal apoya decididamente los proyectos de la Fundación Cerro Verde en las áreas rurales más apartadas

El acto académico fue presidido por el Viceministro de Educación D. Javier Menocal, y al mismo asistieron, además, regidores de la Alcaldía de Choluteca, autoridades educativas, entidades colaboradoras y más de 1000 invitados habitantes del conjunto de aldeas beneficiadas por estas instalaciones.  Este centro educativo facilita la posibilidad

Visita del Embajador de España y su mujer a Choluteca para conocer y apoyar los proyectos de la Fundación Cerro Verde en las aldeas de Linaca.

El pasado día 29 de mayo, el Embajador de España, D. Guillermo Kirkpatrick y su esposa Dña. Naomi Ohki, junto con D. Juan José Sanzberro, Director de la AECID y Dña. Ana Jimenez, Agregada Comercial de la Embajada, acompañaron a los miembros de la Fundación

Publicado: 15/06/2018
Categoría: Sin categorizar
Comentarios: 0

Convenio Universidad Autónoma de Honduras - Centro Universitario del Litoral Pacífico 

La Sra. Dª Alina Molina   Directora del  Centro Universitario del Litoral Pacífico, asistió tambiÉn a los actos del Instituto Maria R. Donate en Cerro Verde y animó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad  y continuar sus estudios,  asegurándoles que tanto ella como todo el claustro de profesores de la UNAH les esperan en sus aulas universitarias .

Así mismo, un

Publicado: 01/06/2018
Categoría: Sin categorizar
Comentarios: 0

Todos los años se celebra con fecha de 1 de octubre la conmemoración de la creación de la ciudad de Choluteca y en esa celebración desfilan las bandas de música ("banda de guerra") de los centros educativos más relevantes del Departamento.

Ninguna aldea rural contaba con el privilegio de participar en ese desfile hasta este pasado 01 de octubre de 2017 cuando, gracias a la donación del alcalde D. Quintín Soriano

May 2018

Como ya habíamos explicado con anterioridad, la comida (que en Honduras llaman “merienda”) para todos los  alumnos y maestros la preparan íntegramente grupos de madres de alumnos con fondos enviados por la fundación.

Son 91 madres, divididas en 13 grupos de 7; que se organizan para preparar y repartir la comida de los 210 alumnos del centro y todos los profesores.

En principio preparaban la comida en casa de alguna y luego

Mar 2018

Otro de los grandes esfuerzos de la fundación es el programa de apoyo a los maestros. Desde España, nuestro departamento de educación, tiene comunicación directa con el equipo de maestros del centro básico e instituto de Cerro Verde. Este programa incluye el envío de materiales desde España, así como el apoyo total a la hora de aplicar métodos más innovadores en las aulas.

Este tándem hace que tanto maestros como alumnos

Nueva actuación dentro del proyecto de agua con la perforación en una nueva comunidad. En esta ocasión los habitantes de Portillo del viento acogieron la visita de nuestro colaborador Orlando y su maquinaria para llevar a cabo la perforación.

Los primeros intentos resultaron estériles, pues apenas se consiguió sacar polvo, piedras y cenizas del subsuelo a una profundidad de 175 pies (+ de 50 metros).

Haciendo frente a la desolación de los miembros

Feb 2018

Este lunes día 5 febrero de 2018 da comienzo el nuevo curso escolar en nuestro Centro Básico y en el Instituto María R. Donate de Cerro Verde.

Es un orgullo comprobar cómo la dedicación y el esfuerzo en este centro de futuro, acoge cada año a un número mayor de alumnos, provenientes tanto de Cerro Verde como de comunidades vecinas, que vienen atraídos por las mejoras de nuestro centro, en continuo

Jan 2018

Ya está finalizada la obra del nuevo módulo de nuestro instituto, para albergar las 3 aulas destinadas a los cursos de bachillerato (10º,11º y 12º).

Para equipar estas aulas, hemos contado con la ayuda de FundeSur, que amablemente nos ha donado 40 pupitres.

Además de las aulas para cada curso, los nuevos edificios del centro básico y del instituto contarán con un aula polivalente, en el que estarán la biblioteca y el

Dec 2017

Ya se está preparando el nuevo curso y para ello vamos a ampliar las instalaciones del Instituto.

Se está trabajando en la construcción de nuevas aulas para albergar a los alumnos de los cursos más altos y que puedan disponer de su propio espacio para talleres, laboratorios, informática, etcétera.

Estás obras son sufragadas por aportaciones privadas a la Fundación.





2