Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; OTWImageCrop has a deprecated constructor in /home/fundacioncerroverde/www/wp-content/plugins/otw-blog-manager/classes/otw_image_crop.php on line 7
Educación Apoyo a maestros - Fundación Cerro Verde

Proyecto: Programa de Apoyo a Maestros

Fundación Cerro Verde está convencida de la importancia decisiva de la educación como herramienta y palanca básica para conseguir el desarrollo de las personas, y por esa razón incide en facilitar elementos que mejoren la calidad educativa, no sólo desde el punto de vista de las infraestructuras y dotaciones materiales, sino también –y muy esencialmente- en la formación y desarrollo de los Maestros y Profesores, dotándoles de los conocimientos y medios más adecuados para tal misión.

Acciones

Colaboradores y Voluntarios de la Fundación, especializados en diversas áreas educativas, diseñan procedimientos de enseñanza, lecto-escritura, y aprendizaje, que ponen a disposición de los profesores, junto con los manuales y libros correspondientes.

Todas estas actividades han conducido a que la antigua escuela rural de 60 alumnos y 2 profesores se haya convertido en la actualidad en un Instituto en el que están matriculados más de 220 niños y niñas de todas las edades, que acuden al Centro desde diversas Comunidades próximas.