Proyecto Educación, Fundación Cerro Verde

Día 6 de diciembre de 2019, fecha histórica para los habitantes de Cerro Verde y las comunidades vecinas de Linaca, y para nuestra Fundación.

El primer acto de graduación del Instituto, para homenajear a los 15 alumnos egresados de su Bachillerato Técnico en Contaduría y Finanzas, que contó con destacada presencia institucional: el Ministro de Educación de Honduras, D. Arnaldo Bueso, el Embajador España en Honduras, D. Guillermo Kirkpatrick, el Gobernador Dr. Tato Loucel, el Alcalde de Choluteca D. Quintín Soriano, los Diputados al Congreso Nacional, D. Carlos Ledesma y Dª María E. Bardales, y diversas autoridades de la Departamental y Distrital de Educación de Choluteca, Empresa Nacional de Energía, Comisionado de CONATEL, Universidad Honduras UNAH, Universidad Pedagógica, EmprendeSur, Juez de Tierras de Linaca, y tantas otras personas que han colaborado en la ejecución de los proyectos de Fundación Cerro Verde en estos 7 años de trabajo en el país.

Todos ellos, junto a familiares y amigos, numerosa prensa y resto de invitados (más de 1.000 personas en las instalaciones del centro) fueron testigos del compromiso de las autoridades, reflejado en las palabras del Ministro «estamos aquí para apoyar y potenciar este centro que ya es un modelo nacional y convertirlo en un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas «, con estructuras docentes acorde al volumen de alumnos y que sirva como modelo de progreso y desarrollo para lograr una mayor cobertura educativa de los niños en edad escolar.