Proyecto: Agua Potable en Guanacastillo

Proyecto

Guanacastillo es otra Comunidad rural remota en la misma zona de Linaca, habitada por unas 25 familias, 210 personas, que como las anteriores nunca dispuso de fuentes de abastecimiento de agua potable, con las consecuencias negativas ya conocidas de necesitar largos desplazamientos para localizar agua para su subsistencia.

Captación

Como en el caso de las Comunidades anteriores, la Fundación decidió atender con carácter prioritario la necesidad de abastecimiento, aunque fuera sin red de distribución, por lo que tras localizar algunos puntos posibles, acometió las labores de perforación, localizando finalmente un cauce que aporta unos 15 galones por  minuto.

Bombeo y Almacenamiento

La instalación consiste en un pozo encamisado a 260 pies de profundidad, con una bomba eléctrica sumergible conectada a la red de distribución de la zona) que eleva el agua hasta 4 depósitos en superficie de 1.000 litros cada uno, conectados entre sí, en donde se almacena y se trata, y desde los que la población se abastece.

Últimas noticias

Estas son las últimas novedades referentes a nuestro proyecto de agua.  Queda mucho camino por recorrer, pero paso a paso con vuestra ayuda nos vamos acercando al objetivo.