Proyecto: Mejoras de infraestructuras para la educación

Proyecto

La Escuela Rural Mixta Marco Aurelio Soto (Cerro Verde) tenía un espacio para los niños de 2 a 6 años, y dos clases en las que estaban juntos todos los niños de 6 a 12 años. En esta escuela cursaban de primero a sexto de Educación Primaria.

El proyecto ejecutado por la Fundación ha consistido en la construcción de una nueva aula adosada a uno de los extremos del edificio y la modificación de la estructura docente con una nueva plaza de maestro, todo ello de acuerdo con las autoridades educativas y la colaboración de la comunidad.

Fundación Cerro Verde ha promovido además la transformación de la Escuela Rural Marco Aurelio Soto en un Centro Básico de Educación, con la construcción de un nuevo edificio en un terreno adquirido para este fin, edificando cuatro aulas nuevas, tres de ellas para cursar 7º, 8º y 9º, y un aula polivalente para computación y biblioteca y la dotación de tres nuevas plazas de docentes, con el propósito de beneficiar a los niños y las familias de Cerro Verde y de otras Comunidades vecinas.

En el nuevo Centro, que dispone ya de electricidad y agua corriente, se han construido además aseos para niños y niñas, y está proyectada la construcción de una cancha polideportiva.

En el año 2017 se ha promovido la transformación del Centro Básico en Instituto para cursar el Bachillerato Técnico Profesional en Contaduría y Finanzas (Instituto BTP María R. Donate), para lo que la Fundación construyó un nuevo módulo de Aulas para los grados 10º, 11º y 12º

La Fundación dotó también a la Comunidad educativa de material escolar, libros de texto para todos los cursos, computadoras, pupitres y material deportivo. Y procuró asimismo la instalación de una antena para conexión satelital a Internet.