Proyecto: Alimentos Para Aprender

Proyecto

Aunque el Estado tiene la obligación de aportar alimentos para la alimentación diaria de los escolares, lo cierto es que esta ayuda no siempre llega a tiempo, y es frecuente que los alumnos asistan a las clases sin desayunar y sin alimentos para la merienda, salvo quizás un par de tortillas de maíz.

Este déficit alimentario produce sin duda dificultades adicionales para el desarrollo de los menores, y además falta de atención y en definitiva de energías para atender en clase.

Por eso la Fundación, con el propósito de mejorar decisivamente el aprovechamiento escolar y por lo tanto la educación, decidió transformar un programa inicial de Becas Individuales, en una beca de alimentación para todos los alumnos que, bajo la denominación de Alimentos para Aprender, garantiza la compra de alimentos sanos y abundantes para ofrecer la comida diaria a todos los alumnos y profesores todos los días del curso escolar.

La iniciativa, puesta en marcha en el curso 2017, ha sido un éxito espectacular, y se inicia ahora el curso 2018 con una matrícula de más de 220 alumnos y 9 profesores que tiene una comida caliente, preparada por las madres de los alumnos con los alimentos aportados por la Fundación, en una experiencia que es única y un referente.

Acciones

La Fundación aporta los fondos. Personas responsables de la Comunidad hacen la compra semanal. Grupos de madres organizadas en turnos rotativos preparan los alimentos, y otros grupos lo reparten diariamente a los escolares.

Los alumnos han ganado sensiblemente en mejorar sus capacidades de atención y aprendizaje, y el Instituto se ha convertido en una referencia.

Últimas noticias

Estas son las últimas novedades referentes a nuestro proyecto de educación.  Queda mucho camino por recorrer, pero paso a paso con vuestra ayuda nos vamos acercando al objetivo.