Proyecto Desarrollo Sostenible, Educación, Fundación Cerro Verde

La FUNDACIÓN ha presentado el pasado noviembre al Presidente del Congreso Nacional un Proyecto para poner en marcha un anillo que una las aldeas de la zona alta de Linaca para el establecimiento de una RUTA ESCOLAR, de modo que un bus pueda hacer diariamente una ruta para facilitar el acceso a la educación en el Instituto María R. Donate de alumnos y alumnas de las Comunidades próximas, lo cual requiere adicionalmente la reparación completa de la carretera desde Hato Nuevo hasta Cerro Verde.

María R. Donate mostrando los planos de la ruta al Doctor Mauricio Oliva - Presidente del Congreso de Honduras

María R. Donate y el Doctor Mauricio Oliva revisan los planos de la ruta escolar.

Dada la dificultad de esos caminos esa ruta escolar estará cementada para evitar que el balastre sea arrastrado por las lluvias dejando de nuevo las comunidades totalmente incomunicadas.

Una vez aprobado este Proyecto por el Dr. Oliva, el propio Presidente se desplazó a Linaca para reunirse con los líderes de las Comunidades afectadas y asumir frente a ellos el compromiso formal de esta inversión, que beneficiará la movilidad y las comunicaciones, facilitando el acceso a la educación, que es la mejor herramienta para fomentar el desarrollo.

Reunión del Doctor Mauricio Oliva con las comunidades de Linaca

Reunión comunidades Linaca para confirmar la pavimentación de la carretera y creación de la ruta escolar

La FUNDACIÓN agradece sinceramente la intervención del Presidente, y su sensibilidad hacia estas Comunidades.

Escribir un comentario