Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; OTWImageCrop has a deprecated constructor in /home/fundacioncerroverde/www/wp-content/plugins/otw-blog-manager/classes/otw_image_crop.php on line 7
Primera visita del patronato - Fundación Cerro Verde
 Proyecto Agua, Electricidad

En el mes de marzo algunos miembros del Patronato de la FCV, y responsables del Proyecto, visitaron la aldea Cerro Verde para realizar un estudio preliminar y contratar la fase inicial de la obras. En esta visita se inspeccionaron las distintas posibilidades para el suministro de agua, verificando la imposibilidad del aprovechamiento de las vertientes actuales, de manera que la única alternativa disponible sería el sondeo a profundidad para la extracción de aguas subterráneas.

Estando allí, fueron citados por el Juez de Tierra de Linaca, D. Alcides Vargas quien junto con toda la Junta Directiva mostró su apoyo y agradecimiento.

El Proyecto de Agua y Electricidad para Cerro Verde, fue presentado a la Municipalidad de Choluteca por los vecinos de Cerro y Verde y por la Fundación, siendo recibidos por la Vice alcaldesa Dª Blanca Margarita Oyuela quien con gran amabilidad y eficacia, y con la ayuda del Supervisor D. Gustavo Moncada, convocó al Ingeniero José Nuñez y a diferentes representantes del SANAA (Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados), el UMA (Unidad Medio Ambiental), etc., obteniendo la opinión favorable y el compromiso de apoyo administrativo de todas las autoridades locales. Con la información obtenida de las autoridades municipales, se contrató a una empresa especializada que, tras trasladarse a la aldea y realizar los trabajos necesarios en distintas ubicaciones, determinó un punto en el que se detectó una corriente subterránea de agua que podría disponer de caudal suficiente para los propósitos del Proyecto. A continuación la Fundación contrató los servicios técnicos del SANAA, que desplazados a la Aldea confirmaron el punto detectado, a expensas de confirmar el caudal y la calidad del agua.

En relación al Proyecto de extensión de red para el suministro de electricidad la Fundación ha contactado con una Ingeniera especializada, que en una primera fase trazará el tendido de la línea hasta la aldea y posteriormente hará la red de distribución interior, toda vez que se ha constatado con la compañía eléctrica nacional ENEE la existencia de capacidad suficiente en la línea.