Proyecto Agua, Fundación Cerro Verde, Sin categorizar, Water

Nueva actuación dentro del proyecto de agua con la perforación en una nueva comunidad. En esta ocasión los habitantes de Portillo del viento acogieron la visita de nuestro colaborador Orlando y su maquinaria para llevar a cabo la perforación.

Los primeros intentos resultaron estériles, pues apenas se consiguió sacar polvo, piedras y cenizas del subsuelo a una profundidad de 175 pies (+ de 50 metros).

Haciendo frente a la desolación de los miembros de la Fundación y de los habitantes de la comunidad, decidimos perseverar en el intento y realizar un esfuerzo económico complementario para alcanzar la cota de 250 pies (+ de 75 m) dónde finalmente se consiguió perforar una bolsa de agua.

Como resultado unos 40-50 galones de agua por minuto (unos 170 litros) que serán una nueva «Gota de Esperanza» para otro grupo humano de las proximidades.

Se observa mejor la dureza de esta labor y la satisfacción del éxito en sendos vídeos que os dejamos a continuación: