Perforación de un pozo en la Waica - Fundación Cerro Verde
 Proyecto Agua, Fundación Cerro Verde

Retomando el lema de esta fundación, «Una Gota de Esperanza» hemos desarrollado un nuevo proyecto de agua en otra comunidad vecina, la Waica.

Como primer paso, hemos localizado un cauce de agua a 75 pies de profundidad, del que se ha obtenido una buena cantidad de agua: 25 galones por minuto… Y no ha sido fácil, pues para ello hubo que realizar varias perforaciones en diferentes ubicaciones con unos gastos superiores a lo previsto, pero finalmente con mucho esfuerzo y esperanza se consiguió pinchar una bolsa de agua útil.

Se va a proceder al análisis de dicho agua, para verificar que no tiene sustancias nocivas para el consumo, ni metales pesados.

Tras la experiencia y el aprendizaje obtenido en nuestra actuación de Cerro Verde, se ha decidido preparar una instalación con depósitos o «vines» de almacenamiento y tratar el agua para que sea potable.

Os dejamos unas fotos del proceso y podéis ver un vídeo en nuestra página de facebook.

Una nueva alegría para todos!!.

Proyecto Eléctrico Fundación Cerro Verde