Recientemente han concluido las obras de construcción de un nuevo edificio del centro básico Marco Aurelio Soto que acoge desde este final de curso a los alumnos de pre-básica y básica, kinder y 1º a 6º grado, niños de 3-4 años hasta los 12 años.
Son en total 5 espacios que serán distribuidos en 4 aulas, una para kinder, otra para 1º y 6º, otra para 3º y 4º y la ultima para 2º y 5º y un espacio polivalente que actuará como biblioteca, sala de profesores. Todas disponen de corriente eléctrica, ventiladores, una pizarra grande y ventanas a ambos lados para favorecer la ventilación. Además se ha construido un módulo de aseos anexo para dar servicio a todos estos niños.
En total, 80 alumnos, con sus 5 profesores que disfrutarán desde final de este curso de estas nuevas instalaciones que esperamos estén equipadas plenamente para el nuevo curso 2020.
La construcción de este nuevo espacio responde a la necesidad de renovar las instalaciones antiguas, en el anterior edificio, datado de los años 70 y que tenía ya importantes carencias, sin luz, ni agua y con importantes desperfectos, en techo, suelo y paredes. Además con esto se unifica a todos los alumnos en un único espacio, con todos los servicios centralizados, para alumnos, profesores y padres.
Para la financiación de esta instalación hemos recibido el apoyo de la Fundación Cajastur-Liberbank y Liberbank (entidad bancaria española) y otras aportaciones privadas.