Proyecto Educación, Fundación Cerro Verde, Sin categorizar

Recientemente han concluido las obras de construcción de un nuevo edificio del centro básico Marco Aurelio Soto que acoge desde este final de curso a los alumnos de pre-básica y básica, kinder y 1º a 6º grado, niños de 3-4 años hasta los 12 años.

Son en total 5 espacios que serán distribuidos en 4 aulas, una para kinder, otra para 1º y 6º, otra para 3º y 4º y la ultima para 2º y 5º y un espacio polivalente que actuará como biblioteca, sala de profesores. Todas disponen de corriente eléctrica, ventiladores, una pizarra grande y ventanas a ambos lados para favorecer la ventilación. Además se ha construido un módulo de aseos anexo para dar servicio a todos estos niños.

En total, 80 alumnos, con sus 5 profesores que disfrutarán desde final de este curso de estas nuevas instalaciones que esperamos estén equipadas plenamente para el nuevo curso 2020.

La construcción de este nuevo espacio responde a la necesidad de renovar las instalaciones antiguas, en el anterior edificio, datado de los años 70 y que tenía ya importantes carencias, sin luz, ni agua y con importantes desperfectos, en techo, suelo y paredes. Además con esto se unifica a todos los alumnos en un único espacio, con todos los servicios centralizados, para alumnos, profesores y padres.

Para la financiación de esta instalación hemos recibido el apoyo de la Fundación Cajastur-Liberbank y Liberbank (entidad bancaria española) y otras aportaciones privadas.