Proyecto Educación, Fundación Cerro Verde, Salud

Como ya habíamos explicado con anterioridad, la comida (que en Honduras llaman “merienda”) para todos los  alumnos y maestros la preparan íntegramente grupos de madres de alumnos con fondos enviados por la fundación.

Son 91 madres, divididas en 13 grupos de 7; que se organizan para preparar y repartir la comida de los 210 alumnos del centro y todos los profesores.

En principio preparaban la comida en casa de alguna y luego la llevaban al centro, pero muchas no disponen de una cocina adecuada, ni del espacio suficiente; por otro lado, hay algunas que viven muy lejos, y que por tanto, no pueden cocinar en sus casas y venir cargando con la comida por los caminos.

A partir de ahora, cocinarán juntas en la nueva cocina que acabamos de construir, lo que mejorará la higiene y comodidad de esta tarea. La cocina tendrá una persiana y un mostrador ancho para repartir la comida desde dentro.

Además, la Fundación ha suministrado platos y cucharas para todos los alumnos; que ya no tendrán que ir cargando con ellos de su casa a la escuela todos los días.