NUEVA BANDA DE MÚSICA PARA EL INSTITUTO MARIA R DONATE - Fundación Cerro Verde
 Proyecto Sin categorizar

Todos los años se celebra con fecha de 1 de octubre la conmemoración de la creación de la ciudad de Choluteca y en esa celebración desfilan las bandas de música («banda de guerra») de los centros educativos más relevantes del Departamento.

Ninguna aldea rural contaba con el privilegio de participar en ese desfile hasta este pasado 01 de octubre de 2017 cuando, gracias a la donación del alcalde D. Quintín Soriano de uniformes e instrumentos, la «banda de guerra» del Instituto Maria R Donate desfiló por primera vez.

Un momento único e inolvidable, no solo para la Aldea de Cerro Verde, si no para toda la comunidad rural.

Más recientemente, y tal y como muestran las fotos a continuación, la «banda de guerra» fue una de las protagonistas en el evento de inauguración del instituto Maria R Donate.