Proyecto Electricidad

Comenzamos el año con otra gran noticia para la comunidad de Cerro Verde:

Se están terminando los trabajos de ampliación del tendido eléctrico que permitirá llevar electricidad por dos ramales adicionales: uno hacia el Pozo 2 perforado en la zona alta, y el otro hasta la Escuela de primaria.

El equipo especializado de la Ingeniera Karla Corrales se encarga de esta fase 2 del proyecto eléctrico, junto con los vecinos de Cerro Verde. Los materiales (postes, cableado, lámparas transformadores, herrajes, aislantes, etc) han sido posibles gracias a diversas instituciones locales y nacionales que colaboran con la actividad de la Fundación en un claro ejemplo de responsabilidad, coordinación y trabajo en equipo, sin duda valores imprescindibles para lograr el desarrollo necesario.

La semana que viene quedará terminada esta fase, que supondrá energizar el pozo para poder distribuir agua, alimentar unas 40 casas más (además del alumbrado público de esa zona), y electrificar la vieja escuela, un avance muy importante para potenciar la educación infantil y primaria.

Cada pequeño avance nos supone un motivo de alegría y renueva nuestras ganas de seguir desarrollando nuevas iniciativas.