Una gota de esperanza

La Fundación Cerro Verde es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida con el fin de promover proyectos de cooperación para la ayuda a personas o comunidades rurales aisladas en estado de pobreza o necesidad.

Actualmente trabajamos en un proyecto de abastecimiento de agua, saneamiento y suministro de electricidad a la aldea de Cerro Verde-Honduras.

¿Quieres conocer mejor lo que hacemos? ¿Y a la gente a quien ayudamos?
¿Te gustaría colaborar?

Bienvenidos a Cerro Verde.

NUESTROS PROYECTOS

Cerro Verde de Linaca, Choluteca - Honduras

El Caserío de Cerro Verde es una pequeña comunidad del municipio de Linaca (Choluteca), al suroeste de Honduras.

En Cerro Verde viven una 500 personas que habitan pequeñas casas edificadas por ellos mismos de forma rudimentaria, y que no cuentan con ningún tipo de instalación higiénico-sanitaria, ni por supuesto ningún tipo de suministro regular.

Este video tomado durante el mes de julio 2013, muestra no sólo la maravillosa región de Linaca, si no el humor y ánimo de su gente.

Como dice la canción: ¡Qué orgullo sentirse Linaquense!

Más información sobre el Proyecto

NUESTROS PROYECTOS

Proyecto de Educación para el Desarrollo

El proyecto de Educación para el Desarrollo de la FCV se divide en tres áreas fundamentales: las obras de mejora y acondicionamiento de la escuela; el apoyo a la educación; y la formación y capacitación de adultos.

Este video, tomado también durante el mes de julio 2013, muestra lo que realmente es Cerro Verde; 150 niños, el futuro de una comunidad que cree en el cambio.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (Nelson Mandela)

.

Más información sobre el Proyecto

Visita Voluntarios Marzo16Visita Voluntarios Marzo16

Nueva visita a la Aldea de un grupo de colaboradores de la Fundación. Durante su estancia a principios del mes de marzo,  los voluntarios trabajaron principalmente en la mejora de las recién inauguradas instalaciones escolares. Entre  otras actividades, esta vez se encargaron de pintar el Centro con ayuda de miembros de la comunidad y de dirigir las obras del cierre perimetral. Al haber podido instalar un ordenador con proyector, la Fundación pudo por primera vez, mostrar a los miembros de la Comunidad muchas de las fotos y videos tomados durante los últimos cuatro años. Para ellos, esas fotos y videos son sin duda una alegría y algo jamás pensado el verse ahí representados. Adicionalmente se continuó con la dirección de las obras en la zona para el cierre perimetral, el asfaltado de caminos y pista deportiva. Gracias a la colaboración de la Alcaldía municipal y su apoyo con materiales, el nuevo Centro Básico dispondrá de un cierre de seguridad y de una gran cancha asfaltada en la que podrán practicar numerosos deportes y disfrutar del tiempo libre.

Visita Patronato 2016Visita Patronato 2016

Con motivo de la inauguración del nuevo Centro Básico, varios miembros del patronato se reunieron con las autoridades locales y aprovecharon para organizar y participar en numerosas actividades. Esta visita contaba por primera vez con la participación de una de las colaboradoras que más está trabajando en el proyecto de Educación desde España quien, esta vez desde El Cerro, pudo comprobar en primera persona los avances que se están logrando y todo lo que se puede seguir trabajando para mejorar el futuro de esta y otras comunidades. “Acabo de regresar a España y ya quiero volver al Cerro” aseguraba a su regreso, lo cual da muestra clara de lo emotivo e intenso de la experiencia vivida en Cerro Verde.

Inauguración Nueva EscuelaInauguración Nueva Escuela

Después de meses de duro trabajo, ¡por fin llegó el momento! El Centro Básico Marco Aurelio Soto inaugura el curso 2016 en sus nuevas instalaciones. Hace apenas 6-7 meses os informábamos del proyecto de construcción de un nuevo edificio para acoger a los alumnos de secundaria (12-14 años) para completar la oferta educativa en Cerro Verde y las comunidades vecinas.  Ahora ya podemos informaros que el pasado 29 de febrero y con la presencia del patronato de la Fundación, el Alcalde de Choluteca Quintín Soriano y otras autoridades, se procedió al corte de la cinta y apertura de las aulas a los nuevos alumnos. El acto supuso una jornada festiva para toda la Comunidad, sobre todo para los más jóvenes por la mejora que este centro supondrá para su desarrollo y el de sus familias, dejando atrás el concepto de “escuela rural” por el calificativo de Centro Básico. Muchos son los que han hecho que este Centro sea una realidad: las empresas Forestal Garden y Fundación Arquia,  donaciones privadas, el Congreso Nacional y la Alcaldía local, colaborando con pupitres, ordenadores, construcción del vallado perimetral, etc.

COLABORA CON NOSOTROS

Toda aportación es importante. Agradeceremos mucho tu colaboración mediante un donativo, por pequeño que sea.

¡Ayúdanos a darles un futuro mejor!

Sí, quiero colaborar