Una gota de esperanza

La Fundación Cerro Verde es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida con el fin de promover proyectos de cooperación para la ayuda a personas o comunidades rurales aisladas en estado de pobreza o necesidad.

La Fundación ha ejecutado un proyecto de abastecimiento de agua, saneamiento y suministro de electricidad y educación para el desarrollo a favor de la aldea de Cerro Verde-Choluteca (Honduras), y es su propósito seguir ejecutando proyectos de análoga naturaleza en beneficio de otras comunidades del entorno.

¿Quieres conocer mejor lo que hacemos? ¿Y a la gente a quien ayudamos?
¿Te gustaría colaborar?

Bienvenidos a Cerro Verde.

NUESTROS PROYECTOS

Cerro Verde de Linaca, Choluteca - Honduras

El Caserío de Cerro Verde es una pequeña comunidad del municipio de Linaca (Choluteca), al suroeste de Honduras.

En Cerro Verde viven unas 600 personas que habitan pequeñas casas edificadas por ellos mismos de forma rudimentaria, y que no contaban ningún tipo de instalación higiénico-sanitaria, ni por supuesto ningún tipo de suministro regular.

Este video tomado durante el mes de julio 2013, muestra no sólo la maravillosa región de Linaca, si no el humor y ánimo de su gente.

Como dice la canción: ¡Es un orgullo sentirse Linaquense!

Más información sobre el Proyecto

NUESTROS PROYECTOS

Proyecto de Educación para el Desarrollo

El proyecto de Educación para el Desarrollo de la FCV se divide en tres áreas fundamentales: las obras de mejora y acondicionamiento de la escuela, que ha incluido su transformación en Centro Básico mediante la construcción de un nuevo edificio; el apoyo a la educación como herramienta de desarrollo; y la formación y capacitación de adultos.

Este video, tomado también durante el mes de julio 2013, muestra lo que realmente es Cerro Verde; 150 niños, el futuro de una comunidad que cree en el cambio.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (Nelson Mandela)

.

Más información sobre el Proyecto

Nuevos maestros para el Centro BásicoNuevos maestros para el Centro Básico

La plantilla de profesores se ha incrementado con 2 nuevas profesoras: Julissa y Damaris, especialidad Ciencias, que dan clase a los niños de 7º y 8º curso. Se unen a Ronald, Ever, Dimas y Yolanda que llevan años desarrollando su labor en la escuela. Para el inicio de 2017 se necesitará una plaza adicional para otro profesor que atienda el 9º curso. Esto también supone  un progreso para la Comunidad en forma de oportunidades laborales y generación de puestos de trabajo para garantizar el sustento de las familias. La mejora del profesorado es otro de los focos de trabajo para influir directamente en la educación de todos estos niños y las próximas generaciones. En este curso 2016 asisten al colegio 129 alumnos distribuidos desde el Kinder (3 años) hasta 8º curso (14 años). Para el curso que viene y con el nuevo Centro esperamos tener cerca de 170 niños escolarizados en Cerro Verde. El centro da servicio a las comunidades de Cerro Verde, Ojustal, La Garita, Salazar, El Ocotillo y La Waica.

Comienzo de un nuevo Proyecto de AguaComienzo de un nuevo Proyecto de Agua

Viendo el impacto del Proyecto de Agua en la comunidad de Cerro verde, la Fundación ha decidido poner su foco en actuaciones para proveer de agua a otros pueblos vecinos. Tras estudio y evaluación de diversas comunidades  hemos decidido emprender un nuevo proyecto de perforación en la Comunidad de La Waica. Se trata de una comunidad con unas 40 casas, en las que viven  164 habitantes que en estos momentos carecen de agua potable.   Para ello la Fundación ha contratado los servicios de un perforador con el que ha visitado la comunidad de la Waica identificando un lugar idóneo para perforar. Los trabajos darán comienzo aproximadamente el próximo diciembre una vez que las lluvias hayan cesado y la máquina perforadora pueda llegar hasta esos lejanos parajes.

[Más info]
Reunión con el nuevo Director de EducaciónReunión con el nuevo Director de Educación

Reunión con el nuevo Director de Educación. Hemos obtenido la confirmación de una nueva plaza de maestro para 1er y 2º ciclo . Desde aquí queremos felicitar al profesor Ever Garcia Martinez por su gran trabajo y que junto  al profesor Ronal el profesor Dimas y la profesora voluntaria Iris Yolanda desempeñan tan grandísimo trabajo por el futuro de todos estos niños.

COLABORA CON NOSOTROS

Toda aportación es importante. Agradeceremos mucho tu colaboración mediante un donativo, por pequeño que sea.

¡Ayúdanos a darles un futuro mejor!

Sí, quiero colaborar