Escuela Guanacastillo - Fundación Cerro Verde

Proyecto: Mejoras de infraestructuras Escuela Guanacastillo

Guanacastillo es una comunidad vecina cercana a Cerro Verde en la que hay una pequeña escuela rural con una profesora ad-honorem que se ocupa de la educación de un grupo de niños.

La Fundación apoya este centro satélite para ciclos infantil y primaria que sirva de paso previo a los alumnos para poder luego acceder al centro de Cerro Verde.

Nuestro equipo apoya facilitando materiales escolares, libros de texto, libros de lectura, consumibles,  y sobre todo con metodología y materiales para reforzar el aprendizaje en edades tempranas.

El pequeño edificio de la escuela ha sido reformado recientemente, renovando el techo con lámina de aluzinc para proteger y aislar del sol y la lluvias gracias al apoyo de donantes y voluntarios.